La policía informó que los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Jackson Joel Hernández, de 22 años de edad y Rubén Antonio Cáceres García (23). Ambos murieron de inmediato
Dos sujetos fueron asesinados a las 10:00 de la noche del pasado lunes, en la calle principal del sector Bella Vista de El Yagual de la carretera Cúa-San Casimiro en el municipio Rafael Urdaneta. Los hombres presentaron múltiples impactos de bala. Los cadáveres quedaron a 100 metros de distancia, uno del otro.
La policía informó que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Jackson Joel Hernández, de 22 años de edad y Rubén Antonio Cáceres García (23). El primero, era apodado “El Bemba” y al segundo, lo llamaban “Ojo e´ Vidrio”. Hernández y Cáceres García vivían en el mismo sector donde ocurrió el doble asesinato.
A los individuos, según fuentes policiales, los vinculan con una peligrosa banda delictiva que operaba en la zona. Estos hombres mantenían en zozobra a los vecinos de diferentes asentamientos rurales de la carretera Cúa-San Casimiro donde robaban carros, comercios, cobraban vacunas y desvalijaban casas.
Además, a los individuos los relacionan con otros crímenes y la venta y distribución de droga.
Las primeras investigaciones policiales señalan que “El Bemba” y “Ojo e´ Vidrio” fueron atacados por varios sujetos armados. Éstos son integrantes de la banda de “Júnior Nicomedes” que opera en el sector Quebrada Honda de Cúa. Este hombre estuvo preso en los calabozos de Poliurdaneta, por el delito de tenencia de droga. Tiene cuatro meses en libertad.
Por control de la zona
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy se presentó al sitio del suceso la mañana de ayer y procedió a levantar los cadáveres. Los detectives indagan el hecho presumiendo que se trate de un ajuste de cuentas entre delincuentes por el control de la zona para la distribución de droga.
MIP- TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz