El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, presentará el expediente de la investigación sobre las denuncias de supuesto lavado de dinero y legitimación de capitales venezolanos en el Banco de Andorra y otras instituciones bancarias españolas, reseñó Unión Radio.
“Vamos a llevar elementos de juicio importantes de cómo 7 venezolanos llegaron a manejar 4200 millones de dólares en estos bancos”, afirmó Montoya. Precisó que con 4.200 millones se hacen 1.200.000 viviendas y equivalen a las reservas internacionales de un país como Costa Rica.
“Yo voy mañana (hoy) a la Comisión de Contraloría porque el Partido Socialista Unido de Venezuela aprobó que se realizara una investigación si y solo si yo presentaba unas pruebas”, criticó Montoya, sobre el condicionamiento de la directiva de la comisión para discutir las denuncias.
Montoya agregó que “el sector eléctrico es uno de los más tocados en el caso del Banco de Andorra porque varios viceministros y exfuncionarios con cuentas milmillonarias en ese banco trabajaron en esa área”.
El parlamentario por Primero Justicia rechazó que los organismos del estado no hayan iniciado una investigación sobre estos señalamientos.