La directora municipal de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y vocera de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Rómulo Gallegos, Paula Verasteguí, mencionó que estos comités de soberanía alimentaria se instalan, en primera instancia, en los sitios donde funcionen abastos o bodegas de la red Mercal y de la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).
“El trabajo de los comités es garantizar la venta transparente de alimentos directa e indirectamente al consumidor o usuario. Arrancamos esta semana en el Super Mercal de San Felipe, donde estamos ayudando a organizar la jornada de los días lunes, con las personas que tengan cédulas terminadas en 0 y 1”, destacó.
El plan involucra la contraloría social para garantizar que todos tengan acceso a los productos alimenticios de primera necesidad. “Estamos trabajando para que nadie se quede sin acceder a los productos y para acabar de una vez por todas con el bachaqueo”, puntualizó Verasteguí.
Los comités se conformarán en todas las comunidades, con apoyo de las UBCh, consejos comunales y Gobierno revolucionario, para que asuman la contraloría social y hagan seguimiento a las jornadas de la red pública de abastecimiento y a la distribución de alimentos por parte de los comercios ubicados en las comunidades.