El principal atractivo turístico de la ciudad capital cerró sus puertas el pasado 2 de mayo para iniciar un plan de mantenimiento, optimizar su funcionamiento y garantizar el buen servicio y la seguridad en el traslado de más de un millón y medio de visitantes al año.
Los trabajos, que se ejecutan en cumplimiento de normas y protocolos internacionales, se iniciaron con la limpieza de las áreas verdes, así como la pintura de los rayados del estacionamiento, el cambio de algunos techos en la estación Maripérez y la pavimentación de zonas desgastadas.
Asimismo, este lunes más de 20 trabajadores de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y la empresa Doppelmayr realizaron el desmontaje y corte de la guaya del teleférico y el cambio de los rodamientos de la polea motriz, que se encarga del movimiento de transmisión.
También se ha ejecutado el mantenimiento correctivo y preventivo de las cabinas del sistema teleférico capitalino y la limpieza de los techos, pisos, ventanas, tapizado y reforzamiento de los asientos.
De igual manera, se han reemplazado correas, ejes, bocinas, tornillos, espaciadores y tuercas, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio para el Turismo.