Dos trabajadores de la alcaldía del municipio Tomás Lander, adscritos a la Empresa de Producción Social Concrebloq (EPS), fueron arrestados por efectivos de Poliocumare por estar involucrados en el hurto cometido en un galón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), registrado la madrugada del jueves, en la zona industrial de la localidad, tal como lo reseñamos ayer.
La información la ofreció el director del ente de seguridad local, supervisor agregado José Luis Ojeda, quien detalló que en conocimiento del delito, la Coordinación de Investigaciones condujo las pesquisas logrando determinar que de los 500 bombillos ahorradores robados, 28 fueron vendidos al propietario de un comercio en La Acequia de esta localidad.
“Al tener detalles de esta negociación, concretada en Bs. 3.000, ubicamos al comprador, quien colaboró con la identificación de los vendedores. Los mismos responden a los nombres de Jesús Rafael Rojas Infante, de 56 años de edad y José Ángel Villegas Aponte (48)”, dijo Ojeda.
Como se recordará, de las instalaciones de la GMVV fueron sustraídos 40 tubos de 2 pulgadas, 20 de 4 pulgadas, 50 de 2×1, 50 de ½ de seis metros cada uno, 100 potes de pega, 300 tomacorrientes, ocho rollos de cable número 12 y cuatro rollos número 10.
Por último, Ojeda señaló que las investigaciones siguen. “Tenemos la presunción que en este robo actuaron otros trabajadores de la municipalidad y algunos pepenadores que hacen vida en el vertedero de basura que está en las adyacencias”, aseveró el jefe policial.
MIP-TUY