En el encuentro realizado en la ciudad de Los Teques, participó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; el coordinador de Corpomiranda en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas; y el supervisor general de Barrio Tricolor, general de brigada, Glen Rocca Velázquez, quienes activaron mesas de trabajo junto a voceros comunales de la zona.
El general Rocca Velázquez destacó que esta misión llega a las comunidades cercanas a la avenida Víctor Batista en Los Teques por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional anunció el pasado sábado 16 de mayo la activación de un nuevo eje de trabajo de la Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las comunidades aledañas a la avenida Circunvalación Guaicaipuro, a propósito de su inauguración ese día y como parte del Gobierno de Calle.
En este sentido, destacó que la misión fue creada por el comandante Hugo Chávez para dignificar al pueblo a través de la rehabilitación de su hábitat.
«El único protagonista y beneficiario es el pueblo. Hoy estamos organizándonos para la intervención de los sectores que llegará Barrio Tricolor siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez», señaló Rocca.
Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó que desde el domingo 18 de mayo se comenzaron con las labores estratégicas para establecer responsabilidades en las distintas instituciones del Estado y avanzar en la implementación de la misión.
«El mismo domingo nuestros equipos se reunieron para llevar adelante el trabajo conjunto y para hoy (miércoles) tenemos este encuentro para la coordinación de estrategias y el establecimiento de responsabilidades por parte del Gobierno nacional y los consejos comunales organizados», explicó Garcés.
Asimismo, Henry Medina, subcoordinador de la misión en Miranda, dijo que el objetivo de esta reunión es establecer el equipo técnico de trabajo junto a los voceros comunales para la intervención de los sectores de esta comunidad.
Los sectores Aquiles Nazoa, Las Delicias, José Gregorio Hernández y Las Colinas recibirán la rehabilitación integral de fachadas, techos y ventanas de sus viviendas, así como la recuperación de espacios para el disfrute de los habitantes del barrio, de una manera digna.
Zaida Mejías, habitante de la comunidad Aquiles Nazoa, expresó su satisfacción pues el Gobierno Bolivariano le da respuesta a su comunidad a través de la misión. «Esto es maravilloso, nosotros adelantamos el censo y hoy lo entregamos a las autoridades».