Las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazaron la campaña de desprestigio contra el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien es señalado por medios internacionales de estar presuntamente relacionado en irregularidades.
La primera vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, manifestó que esta campaña ha sido redifundida por medios de comunicación nacionales e internacionales como parte de un estrategia de recrudecimiento ante la derrota de la oposición en sus primarias que, a su juicio, fue el proceso con más baja participación electoral en la historia venezolana.
“No hay elementos para acusar al compatriota. Se trata de una patraña para atacar a la patria”, expresó Diaz quien además catalogó la acción como una “olla podrida” y “campaña sucia” contra el presidente del ente legislativo.
Díaz hizo referencia al Código de Ética y la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela y explicó que no existe ningunacorroboración de fuentes para reproducir la información. Además, sostuvo que “no lo llamaron para darle derecho a réplica”.
“No hay ninguna investigación en juzgado alguno del planeta tierra contra Diosdado. Nadie la ha puesto sobre la mesa; no hay un vocero oficial que de la cara está basado todo en rumores (….) ABC no verificó la información, y tampoco no corroboró la fuente antes de atacarlo”.
Diaz mencionó que el Diario ABC de España y Diario de Las Américas “son los encargados” en la campaña de desprestigio. Entre tanto, llamó a la unidad de la mujeres para brindar apoyo necesario al también primer Vicepresidente del Psuv.