Las redes sociales se inundaron de denuncias en torno a la muerte de una perrita doméstica. La dueña, Milagros Larrazábal, relató que tras llevar a su mascota a un baño de rutina, la recogió con “hemorragia interna, hipotermia y daños cerebrales que horas más tarde le costaron la vida”.
La información publicada en redes sugiere que Cotufa, como fue llamada la perrita, fue llevada el sábado 16 de Mayo en perfecto estado de salud, al servicio de peluquería en “TodoPets” ubicado en La Castellana donde presuntamente fue maltratada pues la dueña afirmó haber visto un video donde la mascota permanecía desmayada en una bañera con agua e hielo por más de 30 minutos.
Larrazábal aseguró que la tienda, la dejó sin atención durante aproximadamente cinco horas y como compensación le ofrecieron a sus dueños otro perro y Bs. 50.000.
Al momento de entregarla indicaron que padecía de ehrlichia, recibiendo incluso un informe que fue desmentido posteriormente en una clínica veterinaria tras realizar los exámenes pertinentes antes de su muerte.
Organizaciones protectoras de animales se organizaron y convocaron una movilización a las afueras de Todo Pets de la Castellana el día Sábado 23 de Mayo a las 9:30am.
La dueña de Cotufa escribió un mensaje publicado donde expone:
“Gracias a todos por sus palabras de consuelo que me animan a luchar por una buena causa, a pedir justicia por una buena causa, y aunque mi Cotufa no venga de vuelta se que dejará una huella indeleble tanto para los que la amamos como para los que no. Ella, fiel, leal e incondicional, teniendo condiciones me hubiera defendido como yo la quiero defender. Hoy te lloro Cotufa, hoy te sufro, y ofrezco cada gota de sangre, cada jadeo, cada segundo de lucha por sobrevivir a tan inhumano trato. Sé que si volteáramos las condiciones y fueran los perros quienes nos atendieran, este mundo fuera mejor.
No tiene precio, ¡no tiene perdón! por no tener ese instinto canino que te hubiera salvado de tanta crueldad, perdón por dejarte en manos del comercio simple, de las bajezas humanas de la insensibilidad. Te lloro Cotufa mía. Eras mi paño que me secaba los pies cada despertar, quien siempre estaba en la ventana. Eras alfa, eras líder, eras mi vida y yo la tuya. Ahora veo los rayos del sol apuntando el piso y no estás ahí calentando tu cuerpito…
¿Quién me acompaña ahora a la nevera de madrugada a que comparta un poco de cambur o de patilla?, ¿Quien me va a desordenar la cama y sacar de la misma’ . Ya los perros vecinos no ladran porque tu no los llamas a las 11:00pm. pregunto a Todo Pets la castellana: ¿Le importa? ¿esto tiene un significado? Te arrancaron la vida como si no tuvieras dolientes, pero te prometo que cada paso que dé será en tu nombre, porque tu imprimiste tus huellas en mi alma y yo las haré trascender. Te amo Cotufa tanto como tu me amaste a mi…
Por favor todos los que se conduelan con mi publicación ayúdenme a hacer extensivo este mensaje y llegar a cada rincón del planeta en honor a todas nuestras mascotas. ¡¡No al maltrato, no a la burla, no a la calumnia!!”