Al respecto, el presidente de esta fundación venezolana, César Trómpiz, destacó que estas becas buscan cumplir con los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para formar a los profesionales que requiere la Patria en el área de la salud.
«Nuestra intención es avanzar en el modelo democrático de nuestro país, acompañados de los programas de estudio que son capaces de formar médicos que puedan diagnosticar a los pacientes que asistan a sus consultas», expresó.
Por su parte, el embajador no residente ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, Hippolyte Eustace Vitalis, se refirió a la oportunidad de formación brindada a los estudiantes de esta isla caribeña, que recibirán acompañamiento en lo social, cultural y económico, reseña una nota de prensa de esta fundación.
Fundayacucho tiene como objetivo apoyar la formación del talento humano venezolano, por lo que ofrece un incentivo económico a los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen continuar sus estudios dentro o fuera del país. A través de convenios con otros países, esta fundación también garantiza posibilidades de estudio a jóvenes provenientes de naciones hermanas.