La información la ofreció este miércoles el presidente de Agrotrujillo y uno de los responsables de este espacio productivo, Armind Salazar, durante su participación en el programa Al Día Con Rangel Silva, que modera el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y transmiten Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.
Señaló que para este proyecto productivo se han invertido 4 millones 500 mil bolívares, provenientes de la mencionada empresa socialista y del Plan Avícola que adelanta el Gobierno estadal.
Refirió que con la fuente de ingresos que representa la producción de huevos, lechones y alimentos agrícolas, prevén que la inversión hecha sea retornable para mantener la granja.
Salazar resaltó el enlace que existe en esta granja con la red de prosumidores de la zona, que permite colocar los productos (huevos y hortalizas) directamente en las comunidades, sin intermediarios.
«Esto está encadenado a la red de prosumidores; estos huevos no salen a ser comercializados en los buhoneros, no salen a ser comercializados con intermediarios, sino con los prosumidores para que lleguen directamente a los consejos comunales y de esta manera generar el ciclo completo», expresó Salazar.
Maura González, otra de las personas encargadas de esta granja, resaltó la vigilancia sanitaria que tiene todo el espacio para garantizar una óptima productividad, tanto en la parte animal como agrícola.
Al respecto, refirió que esta granja cuenta con médicos veterinarios que hacen el control de sanidad, lo que permite mantener la salubridad en los galpones, los cuales se encuentran debidamente ubicados, alejados uno del otro, para evitar enfermedades y contaminaciones.
El director del Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo, Salvador Monagas, resaltó la incorporación de 14 adolescentes que se encuentran albergados en este lugar, quienes están aprendiendo al oficio de labrar la tierra, a través de un proyecto de cultivos protegidos que también se adelanta en esta granja integral.
Por su parte, el mandatario trujillano destacó la importancia de que las instituciones públicas que tengan espacios óptimos impulsen este tipo de proyectos, que pueden generar ingresos para su propio funcionamiento, además de alimentos que pueden ser adquiridos por la población.
Refirió que, en el caso de las instituciones educativas, además de ingresos, un patio productivo o una granja son espacios ideales para generar conocimiento y bienestar.