Miembros del Sindicato de la Alcaldía de Simón Bolívar, acudieron a este medio para solicitarle al mandatario Saúl Yánez, la cancelación de los pasivos laborales y la dotación de uniformes.
Miguel Pérez, vocero sindical, informó que no les han pagado el retroactivo de la jornada extraordinaria del mes de diciembre ni la dotación de equipos de seguridad e higiene personal
“Todavía nos deben el 15% del aumento salarial decretado en el mes de febrero, a esto se suma el 20% de mayo. Nuestras condiciones de trabajo no son adecuadas porque no tenemos comedor, ni baños para nuestro aseo personal”, dijo.
Por su parte, Audmer Suárez, denunció que tienen más de tres años que no le pagan el fideicomiso y cuando solicitan el adelanto de las prestaciones sociales no se las otorgan a tiempo. “La alcaldía esta morosa con el pago del seguro social, todos los meses nos descuentan, pero no tenemos ningun recibo de las cotizaciones. Además, que no recibimos una atención cordial del patrón cuando exigimos nuestros derechos”, dijo.
De igual forma, Suárez, recalcó que existen 40 obreros contratados que no perciben el beneficio de las vacaciones ni el pago de cestaticket. Tampoco se han realizado las votaciones para elegir al delegado de prevención.
Por último, Magdilio Chueco, hizo un llamado al alcalde para que le cancele todas las deudas y dé cumplimiento con lo establecido en el contrato colectivo, de no recibir respuestas favorables, según dijeron, se dirigirán hasta la Asamblea Nacional y Defensoría del Pueblo para denunciar este caso.
MIP-TUY