El Alcalde Carlos Rodríguez anunció la donación de 8 hectáreas de terrenos municipales para construir más inmuebles
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el viceministro para el nuevo ordenamiento urbano y rural socialista, Nelson Rodríguez, hizo entrega de 28 viviendas en el urbanismo Francisco Espejo, ubicado en la carretera La Raisa en Santa Teresa del Tuy, en la mañana de ayer.
Rodríguez, en compañía del alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, le dio las llaves de su nuevo hogar a las familias favorecidas y recordó que suman 1.000 las casas asignadas es esta localidad, a través de Corpomiranda.
“Hasta hoy, en el estado Miranda, hemos entregado por medio de la GMVV, 75.086 viviendas y están en construcción 43.793”, dijo el ministro Nelson Rodríguez, acotando que los inmuebles otorgados ayer cuentan con 72 metros cuadrados y todos sus servicios.
Por su parte, el alcalde Rodríguez anunció una donación de 8 hectáreas de terrenos pertenecientes a la alcaldía, al Ministerio de Hábitat y Vivienda para que se edifiquen más casas. El espacio está ubicado en el urbanismo Francisco Espejo.
Destacó que estas residencias se ejecutan con la Gerencia de Técnica de la GMVV que articula con el poder popular para crear brigadas de construcción, de tal manera que no sean necesarias las contratistas. “Esto solo es posible en revolución”, dijo, acotando que en “Venezuela se respeta el derecho de vivienda que consagra el artículo 82 de la Constitución Nacional.
MIP-TUY Agencia
rosimupt@hotmail.com