Los choferes, que cubren la ruta desde la estación del ferrocarril Charallave Norte hasta Santa Teresa, y los pasajeros, fueron despojados de sus pertenencias
Seis conductores de diferentes líneas que cubren la ruta desde la estación del ferrocarril Charallave Norte hasta Santa Teresa, fueron víctimas del hampa durante la noche del lunes, en hechos registrados en la carretera La Raisa.
Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), informó que los atracos se cometieron entre las 7pm y 9 de la noche, siendo los afectados: dos choferes de las líneas Cooperativa Rapiditos de Dos Lagunas, dos de La Raisa, uno de La Comunidad y otro de la C.A. La Raisa. “Dos de los profesionales del volante fueron secuestrados con los pasajeros y llevados hasta la nueva autopista que están haciendo (Kempis) y allí los robaron a todos”, dijo el declarante.
El secretario del Cutac, indicó que de esta situación de inseguridad no han escapado las unidades colectivas del Sitssa Bus Tuy, además de otras líneas de transporte público.
Informó que los operativos en el terminal de la estación ferroviaria no son constantes y a pesar de los llamados que han realizado a través de los funcionarios de los cuadrantes y Guardia Nacional, pidiendo seguridad, no han recibido respuestas.
“Los operativos de seguridad, deberían iniciarse en la estación Charallave Norte, por ser uno de los puntos donde más desembarcan los usuarios”, dijo Vadell.
Zonas rojas
Vadell, señaló que la mayoría de los robos que se registran en la carretera Charallave-Teresa ocurren en: Caujarito, la pasarela antes de llegar a Frituy, entrada del Alto de Soapire, parada de La Guadalupe, Doble Vía de Cartanal y Chaparral. Indicó que después de 6pm, delincuentes se apoderan de estas zonas para cometer sus fechorías.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net