Durante el acto de entrega de los equipos, efectuado en el auditorio Barinas I de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), el gobernador Adán Chávez destacó que los dispositivos mejorarán la formación y potenciarán la capacidad creativa de los estudiantes.
«Son equipos útiles y modernos, de última generación, que cuentan con una amplia unidad de almacenamiento. Hasta ahora hemos distribuido 154.429 laptos y tabletas a estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, gratuitamente», precisó.
Noelia Estefanía Farfán, estudiante de segundo año de Medicina Integral Comunitaria en Barinas, puntualizó que la tableta le facilitará la culminación de sus estudios de pregrado y la posterior especialización.
«El médico nunca deja de estudiar. Esta es una herramienta que usaré de por vida para hacer mis trabajos e investigaciones. Agradezco al Gobierno por esta gran iniciativa», sostuvo.
Este año escolar 2014-2015, la meta es distribuir más de 5.000 equipos a estudiantes universitarios y alumnos de cuarto y quinto año de diferentes planteles ubicados en el municipio capital del estado Barinas.
Las tabletas son fabricadas y ensambladas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), compañía anónima de capital mixto conformada por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la empresa de la República Popular China Inspur Internacional.
El proyecto Canaima Educativo dota de computadoras portátiles a estudiantes del país.