El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que los resultados de las primarias reflejan el sentimiento de los venezolanos de un cambio urgente del régimen de Nicolás Maduro, caracterizado por la represión, la persecución, la escasez de los principales productos, inflación galopante e inseguridad desbordante.
“Es un tema de mucha esperanza. Como todo el mundo sabe no hubo primarias en todos los circuitos, ni en Miranda, ni en Lara, ni en Zulia y aún así voto un poco más de 600 mil personas. Nosotros no tenemos ningún tipo de duda que esto refleja el nivel de frustración y del cambio que quiere la sociedad venezolana y que nos está dando un nivel de confianza que nosotros tenemos que saber resguardar. Ocurre desde los sectores medios, altos, bajos, el campo, la ciudad, toda Venezuela de cabo a rabo quiere un cambio urgente porque esta situación que estamos viviendo realmente es insostenible”.
El dirigente explicó que la responsabilidad de la falta de medicinas, alimentos, crisis hospitalaria, de inseguridad, bajos sueldos, crisis universitaria, son responsabilidad de una cúpula corrupta del gobierno que se “robó” el dinero de los venezolanos.
“Hay algo que está pasando en este país, que me pasa a mí, le pasa al hijo del Vicepresidente del PSUV, le pasa a la mamá del general tal, o al sobrino del dirigente de otro partido opositor, es un problema social. Todos tenemos una mamá, hermana, tía o alguien que no consigue la pastilla para la tensión u otro medicamento para otra enfermedad. Todos tenemos alguien que pasa roncha o ruleteo en los hospitales y aún en clínicas hay que pasar horas para que te atiendan por el desastre que tenemos. Tenemos que asumir desde el punto de partida que estamos mal, que la culpa no es de la CIA, el ratón Pérez o del hada madrina, la culpa es de los delincuentes del gobierno de Maduro que se robaron los reales”.
Denunció que el gobierno le debe al sector farmacéutico más de 2.300 millones de dólares, situación que se repite en otros sectores del país.
“Adivina cuánto dinero hay en la cuenta esta de Andorra que están denunciando que se consiguió, casi 3.000 millones de dólares. Nada más con esa cuenta se puede pagar toda la deuda que hay con las medicinas en el país. Si vamos al tema de los alimentos, en Venezuela se importa al año 4.500 millones de dólares, es decir, para alimentar a todo el país se gastaría 4.500 millones de dólares, sabes cuánto hay en la cuenta de Madrid que consiguieron de unos corruptos del gobierno casi 5.000 millones de dólares. Es decir, con solo dos cuentas que estos corruptos se han llevado, se podría alimentar y sanar a Venezuela durante un año completo”.