Carlos Alzualde, presidente del Gabinete Social y director del Instituto de Deportes de Cristóbal Rojas informó que será un programa permanente de jornadas sociales que se llevarán a cabo todos los jueves en la Plaza Bolívar
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, realizó ayer una jornada integral, denominada “Jueves de Atención Social”, la cual tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Charallave.
Carlos Alzualde, presidente del Gabinete Social y director del Instituto de Deportes de la localidad, dio a conocer que más de 600 charallavenses resultaron beneficiados con diversas actividades orientadas a atender a los ciudadanos. “Estos operativos forman parte de las políticas públicas sociales que lleva adelante la gestión del alcalde Humberto Marte, y se repetirán cada semana como un programa permanente”, acotó.
Manifestó Alzualde, que entre los servicios ofrecidos se encontraron: medicina general, despistaje de glicemia y entrega de medicamentos por parte de la Misión Barrio Adentro, expedición de Certificado Médico Vial, registro del CNE y Unamujer. Asimismo, se ofreció orientación por parte de la ONA Cristóbal Rojas, Defensa Pública, la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad y Sindicatura.
El Registro Civil ofreció trámites de documentación, como cartas de residencias, permisos de mudanzas, actas de nacimiento y oficiaron matrimonios civiles. También, durante la jornada, la ONA entregó más de 500 libros de la colección bolivariana, donados por la municipalidad escolar, y Lácteos Yare, vendió a precios justos 580 litros de leche y 580 jugos de frutas.
MIP-TUY