El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó a los empresarios privados que le tiende su mano a quien quieran trabajar “son bienvenidos”.
No obstante les recordó que el aporte del empresariado es respeto a los trabajadores, pagos de sueldo digno, y respeto a los derechos laborales, reseñó Unión Radio.
En este sentido, el Jefe de Estado fue enfático al decir que el camino para “vencer obstáculos” es el socialismo productivo. “No hay otro el camino no es pactar con la burguesía, el camino no es pactar con el capitalismo, es socialismo del nuevo, del productivo”.
Indicó también que los empresarios tienen que garantizar la producción completa y no sólo para una élite, citó como ejemplo el caso de las productoras de alimentos “deben respetar y deben producir todo lo que necesita el país no lo que le de la gana”, sin embargo, resaltó que los grandes productores se han comprometido a respetar la ley.
En otro tema, Maduro anunció que el país tiene un récord en la recaudación de impuestos, “hay buenas sorpresas ahí y por eso hay recursos para todo lo que estamos haciendo”.