El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles acuerdos bilaterales con el canciller de Palestina, Riyad Al Maliki, en el Palacio de Miraflores y, desde ahí, destacó que se impulsará el desarrollo agroindustrial entre ambas naciones.
El mandatario nacional indicó que el trabajo en conjunto se hará con el fin de “profundizar el bienestar de los dos pueblos”.
Luego de que el jefe de Estado y el canciller palestino estamparan su rúbrica en los convenios, Maduro le aseguró a Al Maliki que “hoy cuenten con la solidaridad del pueblo venezolano, de lo que va a ser más temprano que tarde la victoria del pueblo palestino”.
“Hemos firmado un acuerdo muy importante, para hermanar dos ciudades históricas, Jerusalén y Caracas”
Por otro lado, Al Maliki destacó que el acuerdo es un o de “hermandad, estamos marcando un camino muy importante entre las relaciones entre Venezuela y Palestina, estamos ampliando e invitar a diferentes sectores para que quede una relación para siempre, no solo basada en acuerdos, sino en principios”.
El canciller de Palestino precisó que le da gran satisfacción el ver que el apoyo a Palestina por parte de Venezuela se muestra en diferentes formas y uno de ellos es como la nación latinoamericana apoya el progreso palestino.
“Estamos muy cerca no solo hablando de revolución, sino de preocupación por nuestros pueblos. Por ell0 creo que estamos marcando historia”
El representante del Estado palestino, tras su llegada al país, enfatizó que se encontraba en el país por diversos motivos y uno de ellos era recibir ayuda de Venezuela para obtener el reconocimiento de diferentes países del Caribe con respecto a la formación de su propio territorio.
Entretanto, mencionó que Venezuela es el más importante aliado de la causa palestina en el mundo.
Riyad Al Maliki arribó a la nación el pasado 18 de mayo y desde entonces ha sostenido reuniones con representantes del alto Gobierno, entre ellos, su homóloga, Delcy Rodríguez.
Fuente: XLF