Más de 15 mil toneladas de productos han sido retenidos durante el 2015 en la frontera venezolana, esto según declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
La autoridad dio a conocer que 2 mil de esas toneladas han sido retenidas en los estados andinos, y añadió que desde que inició la medida restrictiva de paso en horas de la noche en octubre de 2014, 381 organizaciones delictivas han sido desmanteladas y 1.500 personas se encuentran con privativa de libertad.
“Hemos visto la cantidad de insumos incautados por la fuerza armada, en las trochas, en las líneas de bloqueo y también de todas las fiscalizaciones que hemos hecho en depósitos comerciales, cerca de la población sobre todo de ureña y san antonio, es una lucha constante, tratanto y haciendo esfuerzo de desestructurar todo ese entramado sobre el contrabando de extracción”, dijo.
En cuanto a las nuevas medidas tomadas para combatir la extracción de combustible hacia Colombia, donde solo será permitido el paso hacia el vecino país 15 veces al mes para vehículos particulares y cuatro a vehículos de tipo taxi, aseguró que fueron acuerdos con el mercado interno de Pdvsa.
“Acabo de recibir un mensaje del director de mercado interno y me dice que está trabajando de manera coordinada con la Fuerza Armada (Nacional), y que se están viendo los resultados. Él éxito no está en la cantidad de combustible incautado sino evitar que se aproxime a la frontera y que todas las organizaciones tengamos un solo objetivo”, acotó a Globovisión.
El ministro de la Defensa garantizó que se continuarán tomando medidas para combatir el contrabando de alimentos, combustible y otros productos.