Tras anotar el gol para la octava estrella, Jorge “Zurdo” Rojas valora su llegada al Deportivo Táchira en el último semestre
Jorge «Zurdo» Rojas tuvo un primer semestre espectacular con el Metropolitanos FC y para el Clausura el Deportivo Táchira lo contrató convencido quie podría ayudar al equipo a ganar el torneo y la octava estrella.
«En el primer partido del campeonato en Caracas, les dije que venía a ayudarlos y a ser campeón, porque les veía las caras y el talento para hacerlo, que llegaba con las ganas de aportar y así fue», recuerda Rojas.
«Les dije a los muchachos que estando en esta institución solo hay que pensar en el extranjero, porque en Venezuela no hay otro club como éste, aquí hay que demostrar que somos grandes jugadores y ellos lo entendieron», agregó.
«No es fácil volver después de cinco años y hacer el gol para ser campeón y sobre todo con esta institución, no es fácil volver y menos a mi edad. Hicimos cosas fundamentales para lograr el objetivo y también fue importante la confianza del cuerpo técnico», expresó Rojas.
«La estrella es de todos, sacrificamos muchas cosas, luchamos cada partido hasta el último minuto. Siempre tuvimos la necesidad y la ambición de ganar, eso se vio recompensado con la conquista del Clausura en el 93´10´´, eso fue un reflejo de la constancia y el no entregarnos nunca», señaló el «Zurdo».
Álvarez con 10 goles
El mediocampistas vinotinto Julio Álvarez marcó su décimo gol de la temporada e igualó su mejor producción en una competición alcanzada hace tres campañas también con el Numancia CF, que igualó a un gol con Lugo, por la trigésimo novena fecha de la Liga Adelante, resultado que no le permite al cuadro numantino acercarse al sexto puesto que le daría acceso al playoffs de ascenso y que parece ya distanciarse lo suficiente para quedarse sin chances.
Álvarez abrió la cuenta para su equipo al 20’, tras tomar un rebote que dejara el portero sobre el punto penal y rematara por bajo. Sin embargo, el cuadro local lograría igualar las acciones al 53’ a través del argentino Pablo Caballero. Luego ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño y tuvieron que conformarse con la repartición de puntos.
Álvarez llegó a su juego 31 de la temporada, de los cuales en 29 fue titular, sumando 2615 minutos, con 10 goles, 9 asistencias y 9 amonestaciones. En seis campañas con Numancia ha logrado al menos jugar una treintena de partidos, para ser uno de los referentes del club, logrando incluso el pasado curso el premio del mejor jugador de la Liga Adelante.