Unos 80 pacientes de la unidad de diálisis Doctor José Gregorio Hernández, en Guayana, denunciaron fallas en la operatividad de este centro médico.
Los pacientes aseguraron que su salud ha ido en deterioro porque ocho máquinas para realizar el tratamiento están dañadas, lo que trae como consecuencia que el drenaje se aplique incompleto a personas con insuficiencias renales. Señalaron que de cuatro horas de tratamiento solo se están cumpliendo dos horas o menos.
Los afectados hicieron un llamado tanto a autoridades del Ministerio de Salud como los representantes del centro médico que, aunque es privado, atiende a pacientes remitidos por el Ivss.
Sin embargo, en el centro de salud no se presentan fallas en dotación de medicinas, porque tanto personal médico como los pacientes indicaron que existen insumos para atenderlos, la operatividad de las maquinas sería la raíz del problema, pues son aparatos que necesitarían mantenimiento que correspondería a los representantes de la Unidad de Diálisis Dr José Gregorio Hernandez.
Fuente: Globovisión