Cuatro sujetos de la banda de “El Barrabás”, son activamente buscados por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, por estar implicados en la muerte de por lo menos cuatro personas, entre ellas una niña. Además, se les sindica de otros delitos como robo, hurto y tráfico de droga.
El oficial agregado Julio Sotillo, director del cuerpo de seguridad local, informó que estos pillos operan en la calle “El Colegio” y el sector “Tierra Blanca” de Las Brisas de Charallave.
Sotillo recordó que el pasado lunes, hubo un enfrentamiento entre funcionarios de inteligencia y los integrantes de esta banda. En el tiroteo, los pillos hirieron en el brazo a Faiber Enrique León Rengifo (26), quien pasaba por el lugar y nada tenía que ver en el hecho.
“Estos sujetos, conocidos con los remoquetes de “Barrabás” “Choco”, “Ani” y “Jesús”, son de alta peligrosidad, de allí que los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones andan tras su pista”, dijo Sotillo.
Amplio prontuario
A este grupo delictivo se le involucra en los homicidios de: Leninyer Narváez (37), ocurrido el día 1 de mayo del 2015 en el sector 2 de Las Brisas de Charallave; David Mogollón (30), de fecha 5 de mayo, y Netanael Suárez Ríos de 29 años de edad, quien recibió varios impactos de bala, mientras que su hija de 3 años de edad, fue tiroteada en la región infraescapular y posteriormente murió. En este incidente, la madre de la pequeña, Melisa Calzadilla Oropeza (26), recibió un tiro en la mano derecha. La pareja llevaba a su hija al hospital porque presentaba un cuadro febril.