Un sexagenario fue rescatado por funcionarios del Regimiento Sur de la Guardia del Pueblo de una turba enardecida que se disponía a lincharlo, luego que cometiera un acto contra la moral y las buenas costumbres. El hecho ocurrió en el Ferrocarril Ezequiel Zamora.
El Tcnel. Pedro Zambrano, comandante del componente militar, informó que el detenido fue identificado como Carlos Enrique Mendoza Echezuría (60). El mismo tiene su domicilio fijado en la casa 1 de la calle Los Jardines de San Ignacio de Cúa, vía Tácata.
El Jefe de la Guardia del Pueblo, narró que el incidente tuvo lugar dentro de los vagones del ferrocarril, cuando iba sentido Charallave Sur-Cúa. El hombre sacó su parte íntima y delante de una menor de 12 años, cometió actos morbosos, infringiendo la ley.
Indicó el Tcnel. Zambrano que los usuarios se percataron de la acción y de inmediato comenzaron a golpear al hombre hasta llegar a la estación de Cúa, donde fue salvado por los funcionarios militares.
El aberrado fue trasladado a un centro asistencial y de allí a la sede de la Guardia del Pueblo. Quedó a la orden de la Fiscalía.
MIP-TUY