No hay alcabalas, ni operativos policiales conjunto, ni instrumentos detectores de armas de fuego, que para la acción del hampa desbordada en todos los rincones del Litoral Barloventeño y donde esta semana, tres unidades pertenecientes a la Línea Encarnación Barlovento Oriente han sido afectadas por el hampa desbordada, afectando a pasajeros, choferes y colectores que han sido despojados de sus objeto de valor. También de dinero y prendas.
La información conocida de boca de los conductores, agraviados esta semana, señala que este lunes la unidad número 72 que cubría la ruta Higuerote-Caucagua fue asaltada por un trio de antisociales fuertemente armados, quienes en el trayecto sometieron al chofer y lo obligaron a detener la marcha en el sitio conocido como “El Pescado”. Allí procedieron a despojar a todos de pertenencias y dinero en efectivo. Posteriormente desaparecieron del lugar en varias motos que esperaban a los antisociales.
En horas de la mañana de este miércoles fueron sometidos el chofer y los pasajeros de la unidad 364 que cubría el trayecto por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho vía Guatire. Al parecer por el nerviosismo los delincuentes optaron por llevarse el dinero del chofer y de los tres primeros pasajeros que viajaban en el bus.
Todos los pasajeros, el chofer y el colector de la unidad 408 que viajaba desde Petare a Higuerote, fueron asaltados por tres delincuentes. Uno viajaba en la unidad y los otros tres se subieron en el puente Las Toros, donde procedieron a robar las pertenecías de usuarios. El hecho se registro este martes pasadas las 7:00 de la noche.
Todos estos casos fueron denunciados ante el Cicpc, subdelegación de Higuerote. En este organismo tratan de descifrar el repunte del hampa y donde los delincuentes viajan conjuntamente con los pasajeros sin que haya un control, una cámara, un sistema silencioso de alarma o un servicio de vigilancia ante tal arremetida de la delincuencia.
-Las autoridades, de reunión en reunión y no ofrecen ningún tipo de protección. Nosotros, el pueblo de Barlovento, los pasajeros conductores y colectores, estamos a merced del hampa, mientras que el gobierno nacional pacta con ellos para que se porten bien, dijo uno de los pasajeros asaltados esta mañana.
Tarugomar