El vocero de los conductores, Campo Elías Torres, señaló que un juego de anillos para reconstruir un motor está costando unos 21.700 bolívares, mientras que una batería se cotiza por el orden de Bs. 15.000 mil
Cerca del 30 % de las unidades del transporte público del municipio Paz Castillo está fuera de servicio, debido a la escasez de los repuestos y a los elevados costos en que se consiguen algunas piezas en los negocios.
El vocero del Bloque Urbano de Santa Lucía, Campo Elías Torres, señaló que la adquisición de un juego de anillos, para reconstruir un motor 350, está por el orden de Bs. 21.700; un caucho número 750/16 tiene un valor de 25.000 bolívares, mientras que una batería se cotiza en 15.000 mil Bs.
“Estamos padeciendo una grave crisis con la escasez de los repuestos y los que conseguimos en el mercado están a unos costos inaccesibles, por lo que los trabajadores del volante no tenemos para cubrir estos precios y muchos se han visto en la necesidad de parar las unidades”, detalló Torres.
Pidió al Ejecutivo Nacional enviar funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos a recorrer los establecimientos comerciales del municipio Paz Castillo y poblaciones vecinas, ya que están especulando.
Usuarios afectados
Los choferes están conscientes que los usuarios son los más afectados con la disminución de las unidades en servicio, pero aseguran que no tienen otra alternativa que detener las busetas. “Pedimos al Gobierno Nacional que desarrolle un plan de abastecimiento que nos permita adquirir los repuestos que necesitamos para las unidades con las que nos ganamos el sustento de nuestras familias”, dijo Torres.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz