El diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, destacó que en la Asamblea Nacional están a la espera de medida económicas que en los próximos días pueda adoptar el Gobierno al respecto, pero aseguró que en el seno de la AN no se ha evaluado el tema de la dolarización y, además, señaló que está claro en la Constitución que la moneda de curso legal es el bolívar.
En entrevista para Globovisión Alemán destacó que no tiene dudas sobre la necesidad del control de cambio: “Sin control de cambios el país estuviera totalmente quebrado”.
El también miembro de la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento declaró que el sistema cambiario “no escapa de los ataques que recibe la economía venezolana y la página que dicta la pauta sobre la cotización paralela pertenece aun prófugo de la justicia: Eligio Cedeño”.
Con respecto a esta referencia de cotización, el diputado señaló que el Ministerio de Tecnología trabaja en la independencia de los servicios que usa el país y el empleo del segundo satélite que puso en funcionamiento el país para lograr el control y la independencia de la plataforma nacional.