Stephen Curry y LeBron James, seleccionados por unanimidad, encabezan el primer equipo de estrellas de la NBA, en el que aparecen varios debutantes
El delantero de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, y el armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry obtuvieron selecciones unánimes en el primer equipo de estrellas de la NBA, logrando 129 votos para el primer equipo cada uno.
James y Curry se unieron en el primer equipo al escolta de los Houston Rockets, James Harden (125 votos de primer equipo), el ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis (119 votos) y el pívot Marc Gasol (65 votos.
El segundo equipo de estrellas quedó integrado por el armador de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrok, el ala pívot de Portland Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, el armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, el centro de los Chicago Bulls, Pau Gasol y el alero de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins.
El tercer equipo incluye al delantero de los Clippers, Blake Griffin, el pivot de los Clippers DeAndre Jordan, el ala-pívot de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, el escolta de los Warriors, Klay Thompson y el armador de los Cavaliers, Kyrie Irving.
James fue seleccionado al primer equipo de la NBA por octava occasion consectiva y novena en total. Guió a Cleveland a su segundo mejor record en el Este con 53-29, aunque los Cavs solo jugaron para 3-10 cuando él no jugó. El 11 veces miembro del equipo de estrellas promedió 25.3 puntos y 7.4 asistencias por juego. Junto con la selección de Irving al tercer equipo, los Cavs fueron uno de tres equipos con multiples jugadores seleccionados para los honores del equipo de estrellas. Los Clippers tuvieron a tres jugadores premiados. Paul, Griffin y Jordan. Los Warriors tuvieron a Curry y a Thompson.
Curry, el jugador más valioso de la liga, y su compañero de la línea trasera Thompson guiaron a Golden State a un récord de la franquicia de 67 juegos en la temporada regular. Curry rompió su propio récord de triples, acertando 286 detrás del arco. Promedió 23.8 puntos, 7.7 asistencias y 2.04 robos por juego, liderando la liga en porcentaje de tiros libres y clasificando cuarto en por ciento de triples (44.3). Curry es el primer jugador de los Warriors en ser escogido al primer equipo desde Latrell Sprewell en 1993-94.
Fue la segunda selección consecutive al primer equipo para Harden, quien finalize segundo en la votación para Jugador Más Valioso en la temporada regular. Es el primer rocket que gana selecciones en fila para el equipo de estrellas de la NBA desde Hakeem Olajuwon (1992-93 y 1993-94).
Harden promedió 37.4 puntos y siete asistencias en 2014-15. En una temporada consagratoria, Harden se convirtió en el primer jugador de la historia que anota 700 o más tiros libres y 200 o más triples en una sola temporada. Durante la postemporada, promedia 26.8 puntos y 8.1 asistencias por partido.
Davis lideró la liga en bloqueos con 2.94 por juego y llevó a los Pelicans a su primer puesto de playoffs desde 2011. Davis es el primer jugador nombrado al primer equipo de la NBA dentro de sus primeras tres temporadas desde que Derrick Rose lo hizo en 2010-11.
Marc Gasol se convirtió en el primer español en ser seleccionado al primer equipo de la NBA. Estableció un máximo de su carrera con un promedio de 17.4 puntos por juego. Fue escogido al juego de estrellas por segunda ocasión en su carrera y se ganó su primera apertura en el partido.