En horas de la mañana de ayer un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) se concentraron en las afueras del Ministerio de Educación Superior para exigir respuesta sobre la expulsión de siete estudiantes por presuntas causas políticas.
Luís Martínez, secretario general del movimiento estudiantil de la casa de estudio, denunció que las autoridades de la Unellez expulsaron a siete estudiantes por protestar en contra del mal manejo de los recursos.
“Por el solo hecho de protestar expulsaron a siete de nuestros compañeros, al mismo tiempo ahora pretenden llevarlos ante tribunales”, dijo Abnen Mejías, estudiante de la casa de estudio. “Esto, que de por si es grave, se suma a la grave crisis que sufre la Universidad: desde que fue intervenida en el 2002 la calidad educativa ha venido en franco deterioro, ha perdido por completo su autonomía, las autoridades son puestas a dedo y la calidad académica se va perdiendo”.
Recordemos que desde 2014, estudiantes de la universidad agrónoma han acusado a las autoridades estudiantiles de desfalco, de mal mantenimiento de las instalaciones y de no alimentar a los animales de forma adecuada.
Tras varias horas a la afueras del ente ministerial, fueron recibidos por una comisión que se hizo eco de sus exigencias: el cese de la causa contra sus compañeros y su reincorporación de.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net
Fotógrafo: Jaime Manrique