Durante esta semana la entrenamiento de las chicas integrantes del Grupo de Entrenamiento Respira y Vive, que funciona dentro de la Fundación Respira y Vive (FRYV), rindió en la ciudad mirandina de Guarenas sus primeros frutos, en el marco de la evaluación hecha por el profesor José Maestre, entrenador de las más de 40 jovencitas que aprenden y mejoran sus conocimientos en la disciplina de kickigball.
Una vez más los espacios de la cancha deportiva adyacente al edificio 12 de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, fueron escenario de los entrenamientos que cada martes y jueves reciben las chicas, entre 2:00 pm y 4:00 pm.
Tanto la presidenta de la Fundación Respira y Vive, comunicadora social Janeth Solórzano, como los entrenadores José Maestre y María José Hernández, se encargaron esta semana de evaluar el nivel de trabajo de las chicas, quienes este sábado desarrollarán un juego amistoso en el sector El Zamuro, ubicado al lado de la sede del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, en la urbanización El Calvario, de Guarenas, donde podrán divertirse y llevar a cabo su trabajo deportivo, como muestra de lo que van aprendiendo poco a poco.
«Estamos sumamente contentos de que en este tiempo de entrenamiento, que ya alcanza las 6 semanas, tengamos un grupo bastante grande, y con ganas de trabajar duro. Yo les digo a estas niñas y adolescentes que son mis corazones, y en serio lo son. Ellas le ponen pasión a lo que hacen y se esfuerza y eso es un gran premio para este trabajo que Dios me permite llevar adelante de la mano de personas como José Maestre y María José Hernández, además del apoyo total de los representantes de las chicas, a quienes felicito enteramente por el nivel de trabajo que hacen en sus hogares por el bienestar de sus hijas», refirió Janeth Solórzano.
Este sábado el encuentro amistoso de las chicas se hará en horas de la mañana.
LV