El próximo miércoles acudirá de nuevo a la comisión permanente de Contraloría de la AN para exigir que investiguen
El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Julio Montoya, acompañado del parlamentario Fernando Peña, entregó este jueves a la Fiscalía General de la República “una pluralidad de indicios, pruebas y grabaciones que demuestran la vinculación de funcionarios venezolanos en el blanqueo de capitales en el Banco de Andorra”, se indica en una nota de prensa.
En ese sentido, el parlamentario destacó tres elementos de indicios que aportan a la investigación entre ellos un trabajo de investigación sobre el tema de los pasaportes diplomáticos de varios venezolanos con cuentas en el Banco de Andorra.
Asimismo se refirió a las grabaciones realizadas por la policía española en el marco de una operación en contra del lavado de dinero del gobierno español a través de la comisión de blanqueo de capitales e infracciones monetarias (SAPBLAC) entre Luis Mariano Rodríguez (venezolano) y Pablo Laplana (Banco de Andorra).
De igual forma entregó elementos y denuncia de las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa española Duro Fulguera en la obra de la planta termoeléctrica India Urquía. “Esta empresa ha reconocido tener contratos de asesoramiento con exfuncionarios del gobierno que tuvieron responsabilidad en la asignación de estos contratos y que tienen o tenían cuentas en el Banco Privado de Andorra”.
Para Montoya no hay una sola excusa para que no se abra la investigación más profunda a estos venezolanos que ejercieron cargos de vice ministros y de jefes policiales en Venezuela y que están involucrados en hechos de corrupción en el exterior.
$ 4.200,oo millones
“A 7 personas exfuncionarios del gobierno y empresarios vinculados del gobierno les encontraron en el Banco de Andorra 4 mil 200 millones de dólares, que hubiesen servido para construir un millón y medio de viviendas en Venezuela. Se hubiese pagado 10 veces la deuda que tenemos con el sector farmacéutico, es el equivalente a las reservas internacionales de cualquier país centroamericano. Esto debe ser investigado”, dijo el diputado Julio Montoya.
Finalmente reiteró que el próximo miércoles acudirá a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para exigir nuevamente que se investigue este caso de supuesto “blanqueo de dinero”.
NP