Jóvenes de la campaña «Soy Tequeño» entregaron 250 lazos azules “No a las Drogas”
Nuevamente jóvenes que impulsan la campaña ciudadana “Soy Tequeño” de la Fundación Los Teques tomaron edificios, comercios y vías de la capital mirandina para entregar lazos azules a los vecinos, símbolo que nació en Venezuela y que fue aprobado por la Unesco, con el que se expresa el mensaje de «No a las drogas».
Carmelo Romero, coordinador del programa que impulsa la Fundación Los Teques, explicó que durante la actividad en la que participaron alrededor de 50 jóvenes que cumplen labor social en el cierre de su ciclo de 5to año, entregaron cerca de 250 lazos, al tiempo que difundían información sobre las consecuencias del consumo de drogas y el daño que causa a los jóvenes en su desarrollo.
“Estos muchachos han estado con nosotros en diversas actividades, primero con los chupeteros recordándonos algunos deberes que tenemos como ciudadanos, como peatones y como conductores de vehículos. Además han recibido talleres de primeros auxilios para que estén en capacidad de ayudar a otras personas en momentos de emergencia y en este último ciclo, en el que están muchos de ellos que culminan sus horas reglamentarias, también reciben formación en materia de drogas, sus consecuencias y los daños que le causan a la sociedad.
Estamos muy complacidos de la receptividad no solo de los muchachos sino de la gente cuando los ven en la calle. Muchos de ellos se quedaron apoyándonos aun cuando ya cumplieron sus horas académicas, gracias a todos ellos”, puntualizó Romero.
NP