Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana y otro de Polimiranda fueron las nuevas víctimas del hampa
Caracas (Especial/AA).- En menos de 24 horas, fueron asesinados dos funcionarios policiales en la Gran Caracas. El primero hecho ocurrió en el sector Ruperto Lugo, en Catia, donde fue ultimado la noche del viernes el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Pedro Alfonso Durán González, de 24 años de edad, adscrito a la Estación 2.
Durante iba en una motocicleta junto a un compañero cuando delincuentes que hacen vida en el sector les efectuaron disparos. El funcionario murió cuando era atendido en el Hospital Periférico de Catia.
De inmediato comisiones de la PNB se desplegaron en el barrio en busca de los homicidas. Fue de esta manera como se produjo un fuerte intercambio de disparos en el que cayó batido el presunto responsable del crimen, Yneder Javier Rengel Franco, de 21 años de edad, quien estaba siendo requerido por el Tribunal 43 de Control por los delitos de hurto y homicidio.
Los uniformados practicaron varias diligencia en la zona donde capturaron a otros 4 presuntos integrantes de la banda, señalada de haber participado en el hecho. Los detenidos fueron trasladados ayer a la morgue de Bello Monte por funcionarios de la PNB para ser sometidos a exámenes forenses.
Se supo que el compañero del oficial que resultó muerto logró identificar a Rengel como la persona que efectuó los disparos. Así mismo, se supo que uno de los detenidos estaba bajo régimen de presentación ante un tribunal.
El oficial Durán estaba casado con una funcionaria de la PNB que tiene nueve meses de embarazo del que seria el primer hijo de la pareja. Pertenecía a la segunda cohorte de la UNES y estaba domiciliado en Antímano.
Durán González estaba casado con una funcionaria de la PNB quien está en el noveno mes de embarazo. El niño por nacer será el primer hijo de la pareja. Era el segundo de tres hermanos. Egresó de la segunda cohorte de la UNES. Residía en en un sector de Antímano.
Mataron a un Polimiranda
En otro hecho ocurrido el mediodía de ayer en el matadero Cacique Guaicaipuro, vía a San Pedro de Los Altos, delincuentes dispararon contra dos funcionario de Polimiranda que cuidaban las instalaciones vestidos de civil.
En el hecho resultó muerto el oficial César Vivas de 35 años de edad, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de ese organismo de seguridad. Su compañero, Elías Hernández Campos, de 32 años resultó herido.
El director de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, dijo respecto a este hecho a través de una nota de prensa: «Nuevamente tenemos que afrontar la pérdida de otro efectivo a manos de la delincuencia desatada que existe en nuestro país. En esta oportunidad, los funcionarios se encontraban en las instalaciones del matadero, cuando dos sujetos ingresaron al sitio y lograron identificar a los agentes de seguridad. Inmediatamente los antisociales dispararon en reiteradas oportunidades. Lamentablemente Vivas resultó asesinado y uno de sus compañeros herido, de varios impactos. Asimismo una de las balas alcanzó a uno de los ciudadanos que trabajaba en un Mercal instalado en el lugar”.
Indicó que los delincuentes despojaron a los uniformados de sus armas de reglamentos y cargaron con dinero en efectivo proveniente de las ventas de productos que se ofertaban en el lugar.
“Las averiguaciones del caso están adelantadas y los autores materiales del hecho están plenamente identificados, gracias a videos de seguridad que fueron colectados en la escena. Estamos intensificando el patrullaje en la localidad para dar con el paradero de los asesinos de nuestro compañero”.
Guzmán destacó que Vivas prestó sus servicios por doce años en la institución y que deja en orfandad a una niña de 11 años de edad.