“Este martes 26 de mayo, Sitraenseñanza con los docentes dependientes de la Gobernación de Miranda, marcharan hasta la sede del gobierno regional, previo a una concentración frente a residencias Caracas, en Los Teques, a partir de las 9 de la mañana, con el objetivo es expresar su profundo descontento y desagrado por la cuantiosa deuda que tiene el gobernador con los educadores, deuda que data del año 2013, incluye aumentos del 2014 y todas las incidencias que implican los aumentos, obtenidos por homologación con los educadores nacionales, y apara exigir el aumento salarial de inmediato”.
Así lo informó Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, quien indicó que “los docentes exigen a Capriles que asuma su responsabilidad, pero también a Maduro que baje los recursos de la parte que le toca”. Igualmente exigen al Gobierno regional el cese de la manipulación evasiva de su responsabilidad de pagar las deudas, y el ataque persecución y discriminación a la gente de Sitreraenseñanza.
-Por otro lado los maestros reclaman el reconocimiento y cumplimiento de derechos vulnerados por esta administración, destacando, la contratación de un seguro de H.C.M. que funcione, al igual que el servicio funerario, la cancelación de las prestaciones sociales, la cancelación de la pensión de sobrevivientes, el otorgamiento de los permisos para estudio, reconocimiento de reposos médicos de acuerdo al contrato colectivo, clasificación de los docentes en el tiempo establecido, respeto a la cláusula 34 para designar directivos encargados, respeto a las leyes para el nombramiento de personal de supervisión, dijo el dirigente del magisterio.
“Igualmente y como máximas exigencias, está el abocamiento al problema de la inseguridad en la mayoría de los planteles que ya tiene a más de 100 escuelas a punto de cierre, la dotación y la reparación de las escuelas y el otorgamiento del premio de conservación y mantenimiento, el rescate del programa de alimentación escolar, afirmó Pantoja