Sector educación exige pago de compensaciones de acuerdo a la necesidad de los docentes fronterizos
“El Sindicato Unitario del Magisterio del estado Miranda (SUMA), conjuntamente con el Consejo Consultivo representado por las organizaciones FVM TUY-Guaicaipuro, FVM Petare-Barlovento, Sitrem y Suteem, hacen un llamado al Gobierno nacional para que de acuerdo al incremento de sueldos que decretó el presidente Nicolás Maduro, los recursos sean enviados a las gobernaciones y alcaldías con el fin de honrar este compromiso salarial”.
Las declaraciones pertenecen al profesor, Eugenio Moreno, directivo de SUMA Miranda, quien señala que existe en la Gobernación de Miranda una deuda que debe ser saldada de más de 69 millones de bolívares que tiene que ver con la homologación de los años 2012, 2013 y 2014.
De igual forma Moreno señala que existen más de 50 mil trabajadores de las alcaldías que requieren de mejorar sus condiciones de trabajo, recibiendo una mejor reivindicación laboral.
“Le hacemos un llamado al Ejecutivo nacional a mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes activos, pensionados y jubilados que trabajan en zonas de frontera, rural y de otra índole que requieren de compensaciones de acuerdo a sus necesidades”, señaló Moreno.
MLM