La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos –Aniquesos-, Trina Michelangelli, advirtió que la solución está en manos del ejecutivo y pasa por reconocerle la deuda a los proveedores extranjeros y solventar los problemas tecnológicos de las páginas de Sunagro.
La titular de Aniquesos alertó este lunes que los bajos inventarios de algunos insumos podría afectar la producción de quesos y otros productos lácteos. “Tenemos esos materiales para muy corto plazo. La industria que fabrica las bolsas, que son especiales, nos comunicó que tiene existencia hasta este mes”.
Explicó, en Unión Radio, que los productos pasteurizados, una vez que salen de la fábrica, deben llevar el empaque correspondiente para cumplir con las normas sanitarias.
Michlenagelli advirtió que si las industrias queseras no tienen cuajos, fermentos y empaques “no podrán fabricar ni un kilo de queso pasteurizado industrial”.
Resaltó además que desde hace 3 días no pueden acceder a la página web de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria –Sunagro- “ya hemos enviado las alertas correspondientes y estos dos asuntos críticos deben ser resueltos a corto plazo”.
Advirtió que los correctivos deberían ser concretados este lunes pues la industria debe programar la producción para los próximos meses.