Joyce Buitriago, María Elena Arias, Fanny Yovar, Dianela de Muñoz Yoamel Ramos, señalaron que el ejecutivo nacional debe transferir los recursos a la Gobernación de Miranda para que esta dependencia pueda cumplir con los compromisos pendientes
Un grupo de docentes mirandinos acudió a la redacción de este medio para exigir al Gobierno Nacional ser incluidos en el aumento del 50 % del salario de los educadores, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 19 de mayo.
Joyce Buitriago, María Elena Arias, Fanny Yovar, Dianela de Muñoz Yoamel Ramos, entre otros, exigieron además al ejecutivo nacional transferir los recursos correspondientes a la Gobernación de Miranda, para que esta institución pueda cumplir con el pago de algunas deudas pendientes con el sector docente.
“El presidente Maduro anunció en cadena nacional el pago de la homologación correspondiente al salario de 2013-2014 y aún estamos esperando que se concreten los depósitos”, dijeron los docentes, al tiempo que aseguraron que reclaman el derecho a un incremento salarial digno.
“Pedimos no ser discriminados ni excluidos de este tipo de beneficios, por el simple hecho de ser nómina del ejecutivo regional”, dijeron.
Por último, exhortaron a los demás educadores a estar juntos en la lucha por las reivindicaciones salariales. “Ningún interés personal o político partidista nos puede dividir como educadores estadales en esta batalla para lograr la transferencia de recursos que por derecho nos corresponde”, expresaron.
MIP – TUY / JCR