En Colinas de La Rosa rezan ante la desbordada inseguridad

 Los residentes del conjunto residencial destacan que en han sido víctimas de asaltos y hasta secuestros que son cometidos a plena luz del día y de forma descarada, por lo que piden la pronta y contundente actuación de los cuerpos de seguridad

Las alarmas se mantienen encendidas en el conjunto residencial Colinas de la urbanización La Rosa en el municipio Zamora del estado Miranda, esto como consecuencia de que en las últimas dos semanas se vengan reportando hechos delictivos que ponen en evidencia la acción descarada del hampa.

La preocupación no se ha hecho esperar en medio de los vecinos que no solamente deben conformarse con la inseguridad que como es harto conocido reina en las calles del país, sino que además deben sumar a la lista el nivel de inseguridad que se puede encontrar en el conjunto, en donde ya hace casi 15 días un ciudadano fuese asesinado cuando llegaba a su vivienda, sin esperarse que en menos de 10 segundos un grupo de antisociales acabarían con su vida, y de este modo con los sueños de una familia que quedó destruida.

La información fue suministrada por varios de los habitantes de Colinas, quienes manifestaron vía telefónica mantenerse en zozobra, y que no quisieron identificarse por temor a represalias. Sin embargo, no desaprovecharon la oportunidad para hacer un llamado con carácter de urgencia a las instancias de rigor, pidiendo que haya actuaciones contundentes antes de que más personas caigan víctimas del delito.

«A finales de la semana pasada, un vecino fue interceptado por varios sujetos siendo las 6:00 de la mañana cuando se encontraban en el estacionamiento de su casa. Además de secuestrarlo, se llevaron todo lo que pudieron encontrar en su vivienda. A otro vecino le quitaron la vida sin ninguna contemplación. Qué están esperando, que haya más casos lamentables? No es posible que hasta dentro de nuestra casa debamos estar inseguros», destacaron.

Los denunciantes informaron que supuestamente los tres portones que forman parte del conjunto residencial Colinas, llevan semanas dañados, lo que consideran es el detonante que provoca el deliberado comportamiento de los «amigos de lo ajeno», quienes salen y entran como «pedro por su casa». La situación según indican, ya ha sido reportada a los miembros del Consejo Comunal, quienes a juicio de los declarantes parecen «no estar asumiendo la situación con la gravedad que lo amerita»,

«Esperamos que los integrantes del Consejo Comunal hagan lo que tengan que hacer y agoten los canales que deban agotar para que los residentes de Colinas tengamos un respiro, pues fue ese el compromiso que asumieron cuando resultaron electos. Estamos prácticamente presos dentro de nuestros hogares. Exigimos la atención de la Policía de Zamora para que active las operaciones en el caso», culminaron.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Salir de la versión móvil