«Mañana arrancamos con la campañana para las elecciones por la base», ratificó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Rodríguez recordó que las bases del Psuv escogieron a 1.162 precandidatos «que ya firmaron su correspondiente acta de compromiso, para reconocer los resultados que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo.
Rodríguez explicó que las actividades de la campaña electoral interna tendrán una duración de cuatro semanas y abarcarán cuatro fases.
«Empezamos este esta semana con una caravana, al menos una por cada uno de los 87 circuitos con la participación de todos los candidatos. Luego vendrá el casa por casa, porque esta no es una campaña de cúpulas ni por un cargo, sino por la patria, de contacto directo por el pueblo para conocer sus necesidades y resolverlas y contrarrestar la guerra mediática que sostiene la derecha en contra del pueblo», señaló.
Indicó que durante la segunda semana comienzan las asamblea en las que los precandidatos realizarán debates en plazas, parques y espacios de cada parroquia. «Los candidatos deben reunirse en estas asambleas con las UBCH, que son los vigilantes y garantes del proceso», dijo.
Asimismo, Rodríguez destacó que en la tercera semana «se realizarán las asambleas populares por sectores», entre los que figuran los trabajadores, cultores, agriculores y pescadores, entre otros.
Durante esta semana, los precandidatos estarán autorizados para el uso de propaganda en medios masivos y la promoción de afiches y pendones. «Debe haber un compromiso de nuestros precandidatos de retirar los afiches después de la campaña interna», refirió Rodríguez.
Precisó que el Psuv ya cuenta con 1.162 modelos de afiches para todos sus precandidatos.
La cuarta semana de la campaña de la organización política se centrará en el llamado al voto de todo el pueblo venezolano. Para esta fecha, los precandidatos realizarán su cierre de campaña interna llamando al pueblo a participar en las jornadas del registro electoral permanente.
«Nosotros tenemos que continuar con el proceso del registro. Que no se quede ningún venezolano sin su derecho al voto. Chávez aportó como elemento fundamental de la democracia venezolana que todos los venezolanos tengamos derecho a votar», agregó.
Rodríguez indicó que durante todo el mes de campaña interna serán instaladas esquinas calientes de los circuitos electorales del país para promocionar volantes explicativos sobre el proceso de las primarias de esta organización revolucionaria, la primea fuerza política de Venezuela, con más de 7 millones de militantes inscritos.
Proceso ético
La selección de los precandidatos se hizo en más de 13 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), donde hacen vida las bases de la organización política.
Rodríguez resaltó que el proceso de elección de los candidatos por la base le otorga un valor ético que sigue los ideales de la Revolución Bolivariana.
«Es necesario que quede claro ante la opinión pública nacional e internacional y frente al pueblo que hay dos modelos diametralemente opuestos en sus postulados sociales políticos y principalmente éticos y morales. Los candidatos del Psuv cuentan con el aval ético y moral de haber sido postulados por las Ubch entre millones de postulaciones, que diferencia con el proceso de selección de la derecha», dijo.
De este modo, señaló que la derecha nacional, agrupada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a pesar de haber efectuado el pasado domingo 17 de mayo unas reducidas elecciones primarias, aún no ha informado quiénes serán todos sus candidatos.
«A estas alturas no se han proclamado a quienes van a a ser los candidatos de la derecha para las elecciones parlamentarias. Ellos se están lanzando cuchilladas buscando irrespetar a los pocos electores que acudieron a sus elecciones internas», expresó.