Al menos 31 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron esta madrugada por bombardeos aéreos de la coalición internacional al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.
El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Hukar al Yaf, dijo en unas declaraciones a Efe que los aviones de combate atacaron la sede de la comandancia del EI en la zona de Wardak, dependiente del distrito de Al Hamdaniya, a unos 25 kilómetros al sur de Mosul.
En ese primer bombardeo perdieron la vida diez yihadistas, entre ellos un jefe militar de nacionalidad chechena.
El segundo ataque aéreo, que tuvo como blanco un cuartel del EI en el área de Al Salamiya, a unos 15 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive, mató a 21 extremistas y causó heridas a varias decenas.
Asimismo, los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, atacaron la zona de Kenhesh, en el área de Al Kuir, pero se desconoce si causaron bajas en las filas del EI.
Ayer, Al Yaf informó de que al menos 17 yihadistas murieron en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas (“peshmergas”) al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano. EFE