La Gobernación de Vargas, por medio del Instituto Autónomo de Turismo, impuso que todos los balnearios de la región que cuenten con servicio de estacionamiento deberán contribuir con bolsas plásticas a las cuadrillas de las diferentes jefaturas civiles, como aporte al mantenimiento general de las vías principales y áreas de acceso los complejos playeros.
La información la dio a conocer el presidente del Iatev, Ernesto García, quien anunció que tras un recorrido de fiscalización efectuado por las playas del oeste de la región, pudieron evaluar la situación y determinar que se trata de una contribución que redundará en beneficios, incluso para los mismos prestadores de servicio.
“Es importante que no lo vean como una carga más al bolsillo. Estamos hablando de que la medida solo aplica a aquellos balnearios que cuentan con servicio de estacionamiento. Lo que queremos es sacarle el mayor provecho a la explotación de esa actividad comercial”.
Recordó que los estacionamientos son espacios del estado que están siendo administrados por las diferentes organizaciones playeras, con el fin de generar recursos que permitan atender las necesidades mínimas del balneario. Sin embargo, ahora los estamos instando a contribuir de manera semanal con las cuadrillas de mantenimiento de las jefaturas civiles quienes, a fin de cuentas, son las que realizan la recolección, barrido y mantenimiento general de las vías principales y las áreas de acceso a cada complejo playero”.