El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Germán Ferrer, destacó que siguiendo las recomendaciones de algunos economistas, consideró necesario evitar los múltiples tipos de cambio actuales “porque eso evidentemente trae distorsiones a la economía nacional”.
A su juicio, el Estado presionado por una estructura de costos afectada por el llamado “dólar paralelo” debería considerar sincerar los precios.
“Sabemos que para calcular el precio del dólar es con las reservas monetarias contra liquidez que existe en el país y en este momento según esa operación sencilla el dólar estaría en 100 bolívares, y aún así es un dólar especulativo que hace efectos en la economía”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Respecto a un impacto en la inflación en un escenario de unificación cambiaria, el parlamentario recalcó que con esa medida lo que se pretende es ir normalizando los distintos sectores de la economía, para así combatir la inflación actual y la que se llegara a presentar en ese momento, a través de un esquema de producción de bienes y servicios nacionales.