José Wilfredo Toloza Zapata (31) venía en su máquina y a la altura del sector Los Olivos fue asesinado. En un posterior enfrentamiento, murió Pedro Leonardo Vegas González, de 20 años
En el sector Los Olivos de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas fue asesinado un mototaxista, en horas de la mañana de ayer, a manos de sujetos armados. Minutos más tardes, uno de sus homicidas fue abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
El ahora occiso, fue identificado como José Wilfredo Toloza Zapata de 31 años de edad, quien residía en la zona 4 de Las Brisas. El mismo salió de su casa y cuando se desplazaba por la entrada del sector Los Olivos, en su moto Bera Socialista, color gris, fue atacado por integrantes de la banda de “Jaimito”, que operan en el sector Las Brisas, según informaron voceros policiales.
Vale destacar que el ahora occiso era hermano de un funcionario de la Policía Municipal de Charallave y en conocimiento del hecho, comisiones de este cuerpo de seguridad emprendieron un operativo en busca de los criminales.
El Supervisor Agregado Julio Sotillo, director del organismo de seguridad, informó que en el marco de estas acciones, los policías avistaron a dos elementos a bordo de una moto, marca Bera, modelo Socialista, quienes al observar a la comisión dispararon contra los efectivos. “De inmediato, se inició un intercambio de disparos, en medio de una persecución, donde resultó herido uno de los dos sujetos. Fue llevado al Pronto Socorro de Charallave, donde expiró”, acotó.
El enfrentamiento se inició en la zona II de Las Brisas y culminó en el Parcelamiento Las Aguitas de Charallave, a eso de las 9 de la mañana de ayer. El fallecido quedó identificado como Pedro Leonardo Vegas González. Según la policía es compinche de “Jaimito”.
En el sitio los uniformados incautaron una escopeta, sin marca, con un cartucho. El acompañante de Vegas González, logró escapar de los efectivos policiales.
Ocho homicidios
en el fin de semana
Entre el viernes en la noche y la mañana de ayer, 8 personas fueron asesinadas en los Valles del Tuy. Seis crímenes ocurrieron en Santa Teresa y dos en Charallave. Entre tanto, dos personas murieron en accidentes viales.
Uno de los hechos más resaltantes fue el doble homicidio de la estudiante Olimar Margaret Franquiz Villegas (15) y su amiga, Paola Carolina Sánchez Cartaya (19), en el municipio Independencia. Las mismas regresaban de una fiesta y cuando estaban cerca de la parada de transporte público del sector Santa Bárbara de La Tortuga, con un grupo de amigos, sujetos desconocidos dispararon desde un vehículo en marcha, color gris. En el incidente, cuatro personas resultaron heridas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net