Luis Risseldo Álvarez Sanoja cursaba estudios de cocina profesional pero actualmente estaba desempleado. La madrugada de este domingo, cuando estaba en la calle con unas personas llegaron sujetos armados, se le acercaron y le dispararon.
Al ser confundido presuntamente con un policía, fue asesinado este domingo el aspirante a chef Luis Risseldo Álvarez Sanoja, de 27 años de edad, cuando en la segunda calle La Ceiba de San Agustín del Sur compartía con amigos y vecinos, a tan solo tres casas de su vivienda.
El joven cursaba estudios de cocina profesional pero actualmente estaba desempleado. La madrugada de este domingo, cuando estaba en la calle con unas personas llegaron sujetos armados, se le acercaron y le dispararon.
Su primo, Pedro Álvarez, sostuvo ayer desde la morgue de Bello Monte que estos criminales a quien buscaban era a un funcionario que estaba en ese grupo pero por el parecido físico con su primo fue a él a quien le dispararon.
Al parecer en la zona residen algunos policías y este en particular le había declarado la guerra a las bandas allí establecidas. En otras ocasiones recibió amenazas y de allí se desprende el posible móvil del hecho.
Cuando llegaron los delincuentes el grupo conversaba mientras bebían licor porque estaban celebrando el cumpleaños de una de las personas presentes. El hombre que disparó es conocido como “El Colombianito”. El joven herido fue levantado y llevado hasta el Hospital Clínico Universitario donde murió.
El primo de la víctima, ofreció su opinión con respecto a los hechos de violencia que se viven en el país. “Ésta es una situación de anarquía. Estamos en un proceso de paz y esa paz no existe. La sociedad ha tenido que tomar la justicia por sus propias manos porque no hay seguridad. Debe de existir la ley y el que la infrinja debe de ser castigado”, apuntó.
AA