El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrancó este martes la campaña electoral para las elecciones internas que se celebrarán el 28 de junio para designar a los candidatos que se medirán en los comicios parlamentarios, previstos para el último trimestre de este año.
En el estado Yaracuy, el director estadal de Agitación, Medios y Propaganda de la tolda roja, Ángel Gamarra, resaltó en rueda de prensa el compromiso de los precandidatos de hacer una campaña honesta, solidaria y de sentimiento, para fortalecer el partido y garantizar el triunfo en las elecciones de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN).
Los factores aliados a la revolución esperan lograr las cinco curules nacionales que corresponden a la entidad centro-occidental.
En los tres circuitos electoral del estado, los postulados harán contactos directos con las comunidades y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) –instancias organizativas del Partido–, para llevar el mensaje de unidad y de fortalecimiento de las bases en torno al legado del líder Hugo Chávez y de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Esta es una campaña de unidad, en la que cada precandidato asume desde ya su responsabilidad para trabajar unidos en la única meta que tenemos, que es arrasar en las elecciones parlamentarias para garantizar una fuerte mayoría que luche por la patria y defienda los logros alcanzados en revolución”, comentó.
La campaña se desarrollará en los 14 municipios yaracuyanos con una serie de actividades de agitación y propaganda, con la participación de los 36 precandidatos que se medirán en los tres circuitos y que incluyen actos de concentración, visitas casa por casa y movilizaciones populares.