Cipriana Ramos rechazó las transacciones en dólares en algunos sectores mientras los ciudadanos sigan devengando sus sueldos en bolívares.
Durante el primer directorio tras su elección, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, expresó este martes su desacuerdo con las ventas de bienes o contratación de servicios en dólares.
“Hay una distorsión terrible entre un 6.30, 190 ó 400, mi salario no está calculado en base a 6.30 ni a 200 ó 400, está cotizado en base a un bolívar”.
“Si no tenemos importación ni producción nacional los inventarios cada día están más bajos. No tenemos promedios ahorita porque este es nuestro primer directorio y a partir de aquí es que vamos a recoger insumos, la última encuesta hablaba de 52% o menos, pero ya vemos que cada día hay menos productos en los mercados”, precisó.
Agregó que el sector comercio tampoco está de acuerdo con la utilización de un tipo cambio diferente para cada sector de la economía, tal como lo han pedido el sector automotriz, las aduanas y el puerto libre del estado Nueva Esparta.