Los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, condenados a 8 años de prisión por protestar, respaldaron la mañana de hoy la huelga de hambre iniciada por Leopoldo López y Daniel Ceballos para exigir la libertad de todos los presos políticos, el cese de la represión y persecución política y la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias con observación internacional.
Mediante una carta, los jóvenes recluidos en la cárcel de Tocuyito, advierten la grave situación que se vive en el país en cuanto a la violación de los derechos humanos. Esta medida fue confirmada por su abogado defensor, Omar Mora Tosta, quien afirmó que los dirigentes fueron víctimas de una fuerte y violenta requisa en el recinto penitenciario.
“La defensa ha tenido conocimiento a través de familiares que en horas de la mañana de hoy El gato y Raúl Emilio habían sido víctimas de una requisa muy fuerte en el penal de Tocuyito; debido a esta situación han decidido sumarse a la huelga de hambre a favor de los presos políticos y la situación del país. Desconocemos cuál es su estado de salud, desconocemos si están aislados, suponemos que sí. Ya hay un equipo de la defensa en camino al centro penitenciario para verificar el estado de salud de ellos en este momento”.
La hermana de Raúl Emilio Baduel, Andreina Baduel, manifestó preocupación por la situación de los jóvenes en el penal. “Alerto que mi hermano y Alexander Tirado tras una fuerte requisa y en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos, se declaran en huelga de hambre”.