El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para Educación, William Gil, informó que este encuentro se realizará en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana «Antonio Díaz», en la parroquia Vista Hermosa de la capital bolivarense, plantel que fue totalmente recuperado y equipado por el Gobierno Nacional.
«Tendremos en exposición un total de 225 proyectos socioproductivos desarrollados por los estudiantes y docentes en sus áreas», informó Gil, tras encabezar un acto de entrega de 468 computadoras Canaima y tabletas digitales a alumnos y docentes de este plantel educativo.
Agregó que la temática de esta expo-feria se relaciona con el área industrial y tecnológica, tomando en consideración el potencial del estado Bolívar en estos sectores.
Recordó que la primera edición de esta feria se realizó en 2014 en la región llanera y estuvo vinculada con el tema agro-industrial.
«Queremos que se conozca la rica experiencia que se vive en nuestras escuelas técnicas, donde se está desarrollando tecnología para el campo, para el fortalecimiento de las semillas, para la producción agropecuaria y la ganadería», apuntó.
En el caso de esta edición, también se presentarán proyectos para el mejor uso de la electricidad y de recursos minerales de uso industrial, para la fabricación de bloques para viviendas, aprovechamiento del agua y muchos otros temas de interés que los estudiantes han tomado como objeto de estudio en base de las necesidades presentes en sus propias comunidades.
El viceministro Gil señaló además que el Ejecutivo nacional ha dado gran atención al rescate de la planta física de las Escuelas Técnicas en todo el país y destacó el caso de la Etir «Antonio Díaz» de Ciudad Bolívar, que cuenta con laboratorios bien equipados, mobiliario completo, canchas deportivas en óptimo estado e instalaciones limpias y cómodas para más de 2.400 alumnos que asisten a dos turnos diarios de clases en los niveles de primero a auinto año de educación básica.
Acotó que gran parte de esta mejora es producto de los resultados de las mesas de trabajo de la Consulta por la Calidad Educativa, realizada en el 2014 por el Ejecutivo nacional, en la que participaron estudiantes, docentes, padres y representantes, autoridades educativas y miembros de las comunidades aledañas a los planteles.
«De allí tomamos decisiones importantes, como por ejemplo, la adecuación de las Etir, liceos, Simoncitos y demás planteles, para dotarlos de nuevas áreas deportivas, para la agricultura escolar y otras formas de uso que nos han pedido los propios alumnos», resaltó.