Desde el Centro Penitenciario Ciudad Caracas, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó que Venezuela es uno de los pocos países en los que se realizan estas actividades en los centros de detención, como parte de una cultura de paz para incentivar la sana convivencia en estos espacios.
«Lo que queremos evidenciar es que esto se hace cotidianamente. Esto se realiza en todos los centros del país que disfrutan del nuevo régimen», expresó la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Resaltó que además del deporte, el nuevo régimen penitenciario ha permitido llevar a los centros, el sistema de orquestas del país, así como orquestas de música típica y latinoamericana y grupos de teatro, entre otros.
A propósito de la celebración, este miércoles, del Día Mundial del Desafío, en todo el territorio nacional se realizan diversas actividades, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física.
El nuevo modelo penitenciario, que lleva adelante el Gobierno Nacional, busca transformar la vida de los privados de libertad. Por ello, se articulan acciones para crear nuevas condiciones de vida, a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación de la población penal en actividades socioproductivas, así como en manifestaciones culturales y deportivas.