La policía identificó a los hoy occisos como Marlon Luis Jiménez Mora, de 19 años de edad y Daiker Erasmo Ramos Leal (21). Ambos, presentaron impactos de bala en cabeza, tórax, abdomen y piernas
Dos sujetos fueron asesinados en medio de una caimanera de básquet que se disputaban dos equipos, en la cancha deportiva del Instituto Pedagógico de Miranda, “José Manuel Siso Martínez”, extensión Nueva Cúa, a las 6:20pm del pasado martes.
La policía identificó a los hoy occisos como Marlon Luis Jiménez Mora, de 19 años de edad y Daiker Erasmo Ramos Leal (21). Ambos, presentaron impactos de bala en cabeza, tórax, abdomen y piernas. El primero, deja un hijo huérfano y el segundo, era obrero de la construcción.
Al parecer, cuando los muchachos jugaban el segundo tiempo fueron sorprendidos por unos pistoleros, quienes dispararon sin mediar palabra. De inmediato, los agredidos también desenfundaron sus pistolas y se enfrentaron a sus atacantes. El tiroteo se prolongó por unos minutos.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de Jiménez Mora fue hallado, por los vigilantes de la universidad, en medio de la cancha deportiva, mientras que el cadáver de Ramos Leal, estaba en un corredor externo que da acceso al vivero de la casa de estudios. Supuestamente, Ramos Leal intentó correr para salvar su vida, pero fue alcanzado y asesinado.
Una fuente policial señaló que tanto los fallecidos como los homicidas de éstos son del sector Cúa Vieja. El móvil del hecho es el control y distribución de droga en esta zona.
Se supo, que tanto el grupo que jugaba baloncesto como el atacante, ingresó a la sede educativa por uno de los tramos del paredón que fue demolido hace unos meses atrás, por personas ajenas a la institución. Para el momento del acceso de estas personas, no había clases.
Cicpc inicia pesquisas
Al sitio, acudió una comisión del Cicpc-Tuy que levantó los cuerpos sin vida. Los detectives colectaron algunas evidencias.
Es importante destacar que las actividades académicas fueron suspendidas ayer y serán reanudadas hoy. Los estudiantes exigen a las autoridades presencia policial dentro y fuera de la sede educativa. Además, exhortaron a los directivos de la universidad gestionar la colocación del paredón derrumbado y otros dispositivos de seguridad.
MIP TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz