Daza: López debe asumir responsabilidad de guarimbas

ROY-DAZA

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, diputado Roy Daza, afirmó que “no hay duda” que el dirigente de oposición Leopoldo López es un preso político por dirigir el proceso de “guarimbas” que se originaron a principios del 2014.

Durante una entrevista en Globovisión, Daza explicó que el dirigente de Voluntad Popular “debe asumir” la responsabilidad de los lamentables sucesos que originaron la muerte de 43 personas y al menos 800 heridos. Sostuvo que el hecho que esté privado de libertad no implica que no deba admitir lo ocurrido en 2014.

Por otro lado, el parlamentario criticó al sector opositor de no tener un panorama con fuerza política, a su juicio, “no logra criterios de un planteamiento” que tenga liderazgo capaz de gobernar un pueblo.

Sobre la marcha convocada por López el pasado sábado desde la cárcel de Ramo Verde, subrayó que el oficialismo no tiene miedo de que la oposición realice dichas actividades de protesta; sin embargo, apuntó que sería una “preocupación” para el país debido a las irregularidades que se han evidenciado en reiteradas oportunidades. “Muchos venezolanos no irán a la marcha”.

Ante los señalamientos presentados contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte de medios nacionales e internacionales donde lo vinculan de ser el “líder” de un cartel de narcotráfico, dijo que es una “infamia” y una “conspiración bastante compleja”.

“Es un ataque que no tiene nombre (…) Cabello ha hecho lo único que tiene que hacer; es decir, defenderse”, dijo al tiempo que aseveró que “buscan asesinar moralmente” al presidente del ente legislativo y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Salir de la versión móvil